Blogia
Desde Barcelona para Olula de Castro

Agua para el mundo....

Agua para el mundo....

Me parece entender que iban a traer cubas de agua dulce de Almeria para abastecer a Barcelona por motivo de la gran sequía que hemos padecido dias atrás. Dicho esto parece que la Madre Naturaleza como es tan sabia nos ha querido dar una oportunidad haciendo que llueva y así poder llenar nuestros embalses...

Entonces..... ¿no os parece que es una gran paradoja? Almeria que cada dia esta padeciendo una desertificación mayor por el clima y por las escasas lluvias  ¿sea la encargada de paliar la sequia aqui en Barcelona.?

No se... pero si es cierta la noticia a mi me ha dejado con la boca abierta....

5 comentarios

quero -

no se, será

Carmen -

Yo he escuchado que tenian unos tubos y que lo echaban a alta mas y que iban controlando para no pasarse porque se podia morir los peces

Quero -

La mayoria de la sal que se extrae se trasporta a puertos de montaña para mejorar la estabilidad del vehiculo en el asfalto deslizante creado por el hielo y nieve. Pero que si, que a nosotros no nos beneficia mucho...

Carmen -

Si pero las plantas desalinizadoras crean salitre..vamos sal..que se vuelve a vertes al mar y eso nos lo quedamos nosotros. Y el agua para todo el mundo. Luego los de Zaragoza prefieren ahogarse que compartir agua. Es un tema complicado.

quero -

Pese a las leyendas aterradoras de la desertificación de Almería, estamos en una época interglacial y según se estima se va tendiendo a la época glaciar, por ello debería en teoria comenzar una época de mayor pluviometría en Almería. De todas maneras, se prevé que se realicen 3 nuevas plantas desalinizadoras a lo largo de la costa almeriense y pueda abastecer agua a gran parte de España. Bueno, esto es lo poco que creo que se. No me hagas mucho caso pero ojalá sea así.