Blogia
Desde Barcelona para Olula de Castro

Olula de Castro contará con un albergue municipal tras las obras de rehabilitación que se acometerán en el centro de servicios

Olula de Castro contará con un albergue municipal tras las obras de rehabilitación que se acometerán en el centro de servicios

Olula de Castro contará en breve con un albergue municipal una vez se materialicen las obras de rehabilitación y adaptación del antiguo centro de servicios, según ha adelantado el alcalde de la localidad, el municipalista Guillermo Mesas. Este proyecto se llevará a cabo con ayuda de la Diputación Provincial de Almería y contará con un presupuesto de 50.000 euros. Como ha explicado Mesas, “el centro era utilizado hasta ahora por los jóvenes del municipio que realizaban aquí sus fiestas; con las obras de acondicionamiento que se han previsto, el albergue, ubicado en pleno centro del municipio, permitirá acoger entre quince y veinte personas”.

Este es uno de los proyectos más inmediatos que tiene previsto el equipo de gobierno del PAL en esta localidad, después de que durante este primer año de legislatura municipal se “hayan acometido obras en infraestructuras muy importantes y que están modernizando no sólo la fisonomía del pueblo sino que mejoran la vida a los oluleños”. Así, el primer edil se ha referido a la mejora de caminos rurales que se han realizado en la zona del Cortijillo con un presupuesto cercano a los 60.000 euros que “han mejorado los accesos a toda la población por tratarse de un nexo que comunica todo el pueblo y que es usado a diario por todos los vecinos”.

De la misma manera, las obras de embellecimiento que se ejecutan a la entrada de la localidad y que contemplan el ensanchamiento de la calzada de entrada, con su consiguiente acerado; la adquisición y colocación de distintos elementos florales y vegetales; la renovación de los asientos públicos; cambio del alumbrado actual; así como elementos afines de la vía pública son “pioneras por cuanto hasta ahora no se había acometido un trabajo de tal envergadura e importancia para el municipio y va a repercutir, sin duda, en una mejor imagen de la localidad al ser la puerta de entrada del municipio”. Las obras han sufrido un pequeño retraso debido a la huelga de transporte que ha ralentizado la llegada del suministro de la piedra que se está utilizando, procedente de Macael. No obstante, Mesas confía en que la obra se pueda recepcionar y sea entregada antes de un mes.

Estos trabajos van a realzar aún más si cabe la declaración de Bien de Interés Cultural que ha recibido este municipio precisamente en este último año de legislatura. Este reconocimiento que se hace extensible a las localidades de Castro, Senés y Velefique da vía libre a la construcción de una pista de tierra, el llamado "Sendero de los Filabres", que conectará las cuatro localidades y será todo un atractivo turístico. El sendero contará a lo largo de su recorrido con una serie de miradores y fuentes para que quienes lo recorran puedan observar la flora y fauna de la zona al tiempo que disfrutan de uno de los paisajes más espectaculares de la provincia de Almería. Esto unido al albergue y al Salón Social con capacidad para unas 300 personas así como la apertura de un restaurante con aforo suficiente “permitirá a la localidad de Olula de Castro promover con más fuerza un turismo de naturaleza que suponga la apertura del municipio y evite el aislamiento a que en ocasiones están condenados las localidades del interior”.

El alcalde oluleño también ha recordado que la empresa Acuamed se encuentra acometiendo un proyecto “que garantizará el suministro de agua” en la localidad ya que se están llevando a cabo tres sondeos de agua subterránea en la Sierra de los Filabres.

Por todo ello, Guillermo Mesas se muestra “relativamente satisfecho con este primer año de mandato aunque aún hay que seguir trabajando en la promoción de Olula de Castro y en la mejora de sus infraestructuras, una apuesta en la que seguimos trabajando desde el PAL”.

1 comentario

Anónimo -

Por lo que dice ahí lo van ha hacer en el Consultorio